Hasta los doce meses

Mai troppo presto per imparare

Nunca es demasiado pronto para aprender

“Desde el momento en que nace el niño tiene inicio una batalla. La madre hace todo lo posible por tener a su hijo consigo, mientras el mundo hace todo lo posible por separarlos.

Este es un error porque las madres son para sus hijos las mejores maestras que puedan existir. La mayoría de las madres saben muy bien que los primeros meses de vida son fundamentales para que el niño esté bien el resto de su vida.

Y tienen razón…Pero por desgracia las madres no tienen, por lo general, acceso a la información que necesitan para explotar al máximo esos primeros meses. Las convencen a menudo en contra de su propio sentido común, a permitir que sus hijos sean criados por otras personas…Pero los niños no son ovejitas. Es verdad que tienen necesidades fisiológicas y emocionales, pero al mismo tiempo tienen necesidades neurológicas enormes. Esta necesidad neurológica es la necesidad del cerebro de recibir estimulaciones y oportunidad.

Cuando estas necesidades neurológicas han quedado totalmente satisfechas, las habilidades físicas y capacidades intelectuales del niño aumentan.

Armados de los conocimientos adecuados, madres y padres, que conocen a sus niños mejor que nadie, pueden crear un ambiente capaz de satisfacer tanto las necesidades básicas del niño, como las de su cerebro en vías de desarrollo”.

Glenn Doman

Come moltiplicare l’intelligenza del vostro bambino – Il Corso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s