Historia

Glenn Doman en su despacho en los años 80

Glenn Doman en su despacho en los años 80

Los Institutos fueron fundados por Glenn Doman en 1955.

La sede histórica es el Campus de Wyndmoor en los confines septentrionales de Philadelphia, en los Estados Unidos. Aquí Glenn Doman y su equipo han conseguido desde el principio cambiar radicalmente la actitud general hacia los niños con lesión cerebral.

Durante los primeros años el programa de tratamiento para los niños con lesión cerebral  se efectuaba internando a los pacientes con el equipo, que trabajaba directamente con ellos. Más adelante nos dimos cuenta de que el mejor modo para obtener el máximo resultado era hacer el programa en casa de los propios padres, enseñándoles todo lo que era necesario y manteniendo el contacto con las familias.

Cursos, conferencias y visitas son constantemente actualizados por el equipo de los Institutos para garantizar a los padres que podrán ofrecer siempre la mejor ayuda a sus hijos.

Los Institutos han abierto el camino a una comprensión más profunda del sistema nervioso central como sistema motor-sensorial. Muchos de los métodos experimentados en su origen por los Institutos, hoy son universalmente aceptados y utilizados: El arrastre, el gateo, el patrón, los programas de lectura, matemáticas y conocimiento enciclopédico para  niños pequeños, y el rechazo categórico de muletas y sillas de ruedas, el programa de enriquecimiento de oxígeno y programas nutricionales específicos.

Hay también otros programas desarrollados aquí, en los Institutos, que no son utilizados por otras instituciones, como por ejemplo el programa para despertar del coma, el patrón respiratorio, los ambientes gravitatorios y antigravitatorios, la integración cerebral y los programas de desarrollo social, intelectual y lingüístico.

Los Institutos han creado además el programa de desintoxicación que permite la eliminación de fármacos antiepilépticos como por ejemplo el Ritalín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s