El tratamiento intensivo

Objetivo

El objetivo del programa de tratamiento Intensivo, es el de hacer que el mayor número de niños pueda alcanzar completamente el crecimiento físico intelectual y social.

Siendo este el programa de los Institutos que ofrece mayor intensidad, duración y frecuencia, los niños inscritos tienen las mejores oportunidades de alcanzar el bienestar.

Quién puede participar

Se accede al programa solo por invitación. Es fundamental que ambos padres hayan tomado el curso “Que hacer por su niño con lesión cerebral” y completado el Programa de Consultas en casa.

Para que la familia sea invitada deberá, además, llevar a buen término el Programa Aspirantes.

Preparación

Los padres deben completar con éxito los programas precedentes
y demostrar también que poseen la determinación , la energía, la resistencia, la preparación , la inteligencia y la dedicación necesaria para ejecutar este programa.

Ejecución

Cada parte del Programa de tratamiento Intensivo, debe haber sido terminado cada día. Uno de los padres debe siempre estar presente durante la realización del programa en casa.

Las visitas en los Institutos duran normalmente cinco días y se programan aproximadamente cada seis meses. Ambos padres deben estar presentes en todas las visitas, durante las cuales se participa también a las Conferencias sobre el desarrollo cerebral infantil.

La familia está constantemente en contacto con el equipo a través de un tutor que le han asignado; además gracias a la revista de los Institutos “ THE in-REPORT”, que reciben asiduamente, los padres están constantemente informados y actualizados sobre los programas y sobre las innovaciones de los Institutos.

La atención médica del niño queda a cargo del médico de cabecera o pediatra del niño. Si es necesario, los niños del Programa Intensivo, pueden ser invitados a formar parte de los Programas de Investigación de los Institutos.

A causa de la naturaleza particularmente intensiva de este programa, no hay tiempo para que el niño siga contemporáneamente otros programas o sea escolarizado.

Durante los primeros dos años de programa intensivo, la mayor parte de los niños alcanza por lo menos una de las victorias más importantes, como ver, oír, caminar, hablar, leer o escribir por primera vez. En el mismo periodo un número limitado de niños alcanza la normalidad y se gradúa en el programa; sin embargo, durante los dos primeros años de Programa Intensivo, la mayor parte de los niños goza de una mejoría sustancial de la calidad de vida, aunque no alcanza la recuperación completa.

Al final de este periodo inicial de dos años, los padres reciben un certificado como especialistas en el desarrollo cerebral infantil . (La más alta certificación a la que se pueda aspirar a nivel familiar).

En este caso hay dos posibilidades:

  1. La familia puede elegir quedarse en el programa intensivo, a condición de que no haya más de quinientos niños integrados en el programa.
  2. Los padres pueden decidir regresar al programa de estudio en casa
    y proseguir autónomamente con el tratamiento de su propio hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s