El programa de aspirantes

Objetivo

El programa de aspirantes proporciona un programa específico a aquellos padres que quieren tratar en casa a su propio hijo y desean entrar en el programa de tratamiento intensivo.

Quiénes pueden participar

Ambos padres deben haber participado al curso “Que hacer por su niño con lesión cerebral” y haber completado el programa de consulta en casa. Al dar las citas la prioridad la tendrán aquellas familias que han llevado adelante un programa más completo y durante más tiempo.

Preparación

Para prepararse a la cita en los Institutos, los padres deben repasar los libros de los Institutos y en particular el libro “Que hacer por su niño con lesión cerebral” de Glenn Doman, así como los apuntes y los materiales recibidos durante el curso.

Actuación

Los padres llevan a su hijo con lesión cerebral a los Institutos para una evaluación completa. El niño recibe un programa específico delineado por el equipo de los Institutos con el objetivo de hacerle alcanzar el bienestar físico, intelectual , social y fisiológico.

Ambos padres deben presentarse siempre a todas las visitas en los Institutos. En las visitas se anima a los padres a formular todas las preguntas que deseen sobre el desarrollo de su propio niño: El equipo responde a las preguntas en lo posible.

Los padres regresan a casa y realizan cotidianamente un programa intensivo y constante. Mantienen un contacto directo con la clínica a través de la figura del tutor, un miembro del equipo, responsable de su hijo.

Después de la primera visita, por lo general de dos días de duración, la familia realiza seis meses de programa completo, así como les ha sido prescrito.

Terminados los seis meses, el personal clínico podrá decidir si es apropiado dar acceso a la familia al Programa de Tratamiento Intensivo, si ellos así lo desean.

Aún si el equipo considerase a una familia no apta al programa intensivo de los Institutos, los padres pueden, sin embargo, continuar con el Programa de la serie de Conferencias o el de estudio en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s