Curso WTD

Módulos para inscripción al curso WTD

El curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” es el primer paso para ayudar a un niño con retraso psicomotor, cuadriplegia espástica, parálisis cerebral, problemas de equilibrio, problemas de movimiento, autismo, convulsiones, problemas de conducta, problemas de aprendizaje, hiperactividad y síndrome de Down.

La meta del curso es preparar a los padres para que ellos puedan usar ese conocimiento para ayudar a su niño a sanar. Para desarrollar un programa de rehabilitación, la familia debe entenderlo y compartirlo.

La Asociación presenta el curso “Qué hacer por su niño con lesión cerebral” por un periodo de cinco días, durante los cuales los padres, con la ayuda de staff especializado, aprenden a entender y evaluar la lesión del niño y aprenden a usar las técnicas básicas para un proyecto de rehabilitación para su propio hijo.

El curso consiste en más de 50 horas de conferencias, demostraciones e instrucción práctica, concernientes al crecimiento y desarrollo del niño con lesión cerebral.

NUESTRA SEMANA

Lunes: Aprenda cómo crece y se desarrolla el cerebro, y cómo la lesión cerebral detiene o desacelera este proceso. Se le dirá en qué lugar del cerebro residen las diferentes funciones (movimiento, lenguaje, aprendizaje, etc).

Martes: Aprenderá cómo hacer una evaluación neurológica para diagnosticar el sitio de la lesión y su severidad.

Miércoles: Aprenderá cómo mejorar la movilidad y el lenguaje. Presenciará demostraciones en vivo con niños que hacen el programa intensivo.

Jueves: Aprenderá la importancia de los patrones y cómo hacerlos durante la sesión práctica. Aprenderá como mejorar la visión y audición de su hijo. Aprenderá cómo mejorar su salud, su respiración y cómo llevar más oxígeno a su cerebro.

Viernes: Aprenderá cómo organizar el programa de rehabilitación en casa y cómo hacerlo de manera competente y segura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s