Retraso Mental

A cerca del “Retraso mental” en las palabras de Glenn Doman, extraídas del libro “Que hacer por su niño con lesión cerebral”.

“Un óptimo ejemplo es el término “Retraso mental”, entre otras cosas tan popular hoy. Uno no solo debe vivir en una casa sin televisión ni radio, sino que debe también ser ciego y sordo para no escuchar decir repetidamente estas palabras: El “Retraso mental” puede afectar a cualquier hogar. “Cada dos o tres minutos nace un niño afectado de retraso mental”. “Lucha contra el retraso mental”, “Apoya la investigación para descubrir las causas del retraso mental”. “Este niño es víctima de retraso mental mental”.

La impresión que se tiene es que existe una enfermedad llamada “Retraso mental”. Pero no existe ninguna enfermedad de este género. El “Retraso mental” es solo el síntoma de varias problemas.

Uno puede tener este síntoma porque los padres tenían un factor sanguíneo RH incompatible. Uno puede tener el mismo síntoma, el “Retraso mental”, porque lo ha atropellado un coche o porque ha nacido con el cordón umbilical enrollado alrededor del cuello. Uno puede mostrar este síntoma porque ha tenido una encefalitis.

Hay centenares de enfermedades e incidentes que pueden conducir a diferentes grados (ligero, moderado, grave) del síntoma del “Retraso mental”. Hablar del “Retraso mental” como si fuera una enfermedad no solo es incorrecto desde un punto de vista científico, si no que también, y es lo peor, ralentiza significativamente las investigaciones sobre las soluciones para este problema.

El “Retraso mental” es un síntoma, como lo es la fiebre: Ni la fiebre ni el “Retraso mental” son enfermedades. Si uno trata de la manera correcta la enfermedad de la que la fiebre es un síntoma, la fiebre desaparecerá espontáneamente, como cualquier otro de los síntomas de esa enfermedad.

En base a este principio, si se trata con éxito la lesión cerebral de la que el “Retraso mental” puede ser un síntoma, también ese “Retraso mental” desaparecerá espontáneamente.

El “Retraso mental” no es una enfermedad, si no un síntoma. Idiota, afectado de trastornos emocionales, flácido, espástico, cuadripléjico, parapléjico, hemipléjico, y una infinidad de etiquetas pegadas a niños con lesión cerebral, son síntomas y no enfermedades”.

Glenn Doman

“Que hacer por su niño con lesión cerebral” – El Curso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s