Nosotros

La Asociación “Los Institutos para el Logro del Potencial Humano Europa Onlus” ha nacido en 1987 para dar una respuesta concreta a las necesidades de las familias de los niños con lesión cerebral. Es una Asociación sin fines de lucro y jurídicamente reconocida por el Ministerio de la Sanidad “Gaceta Oficial” año 132º numero 138 del 14 de Junio de 1991.

Gli Istituti a Fauglia

Los Institutos en Fauglia

La Asociación reconoce en la familia la sede más adecuada y más natural para realizar el pleno Logro del Potencial Humano de los niños con lesión cerebral. La finalidad de la Asociación consiste en apoyar a las familias que han decidido asumir el papel de protagonistas en el desarrollo del proyecto afectivo, intelectual y social de su propio hijo. Como hemos dicho anteriormente, en 1990 fue creada la sede europea de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano (Fundación Internacional con sede en Philadelphia ,que desde hace 50 años se ocupa con éxito de la recuperación de niños con lesión cerebral evitando así que las familias afrontaran más de una vez al año gravosos y costosos viajes a los Estados Unidos para curar a sus hijos..

Los Institutos son un centro de investigación, de información y formación para los padres.

Glenn Doman, Glenn Doman, fundador de Los Institutos

Los Institutos han sido fundados por Glenn Doman en 1955.
Desde el principio Los Institutos han conseguido cambiar radicalmente la actitud general hacia los niños con lesión cerebral. Lamentablemente todavía existe en el mundo quien cree que hablar sobre la recuperación de un niño con lesión cerebral es una contradicción. Durante los primeros años el plan de atención para niños con lesión cerebral se efectuaba internando a los pacientes, con el equipo clínico que trabajaba directamente con ellos. Después nos dimos cuenta de que la mejor manera para obtener los máximos resultados era hacer el programa en casa de los propios padres.

Janet Doman, directora de los Institutos en el mundo

Los Institutos han abierto el camino a una comprensión más profunda del sistema nervioso central como sistema motor- sensorial. Muchos de los métodos experimentados originariamente en Los Institutos, hoy son aceptados y utilizados universalmente: el arrastre, el gateo, el patrón, los programas de lectura, matemáticas y conocimiento enciclopédico para niños pequeños, el rechazo categórico de muletas y sillas de ruedas, el programa de enriquecimiento de oxígeno y programas de nutrición específicos. No obstante, hay otros programas desarrollados , aquí en Los Institutos, que todavía no son utilizados por otras instituciones, como por ejemplo el programa para el despertar del coma, el patrón respiratorio, los ambientes gravitacionales y antigravitatoriorios, la integración cerebral y los programas de desarrollo social, intelectual y lingüístico. Los Institutos han creado también programas de desintoxicación que permiten la eliminación de fármacos antiepilépticos, como por ejemplo el Ritalìn.

Douglas Doman, presidente de Los Institutos en Europa

Douglas Doman es el vicedirector de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano y presidente de Los Institutos de Europa. Hijo de Kathie y Glenn Doman, creció en el campus de Los Institutos de Philadelphia junto a niños con lesión cerebral del programa clínico. Incluso antes de los veinte años ya había formado parte de grupos de investigación en expediciones para estudiar los Navajos en Arizona, los Eskimo del Ártico y los Bushmen del Desierto del Kalahari en Botswana. Durante sus estudios en el Bard Collage formó parte del “Experiment International Living”,  estudiando durante siete meses  alos niños entre los indios Guambiano de Colombia, en Sudamérica. Es el presidente de Los Institutos en Europa desde su fundación.

Dos generaciones al servicio de los nin¦âos de todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s