Los pasos para seguir un exitoso programa de escucha

Por Janet Doman

Paso uno
Elige a tu compositor favorito, siempre es buena idea empezar con tus favoritos cuando estás enseñando a tu hijo. Tu amor natural por lo que estés presentando, llevará a tu hijo a gustarle también. Posteriormente, cuando te sientas cómodo realizando el programa de escucha, puedes atreverte a ingresar a un territorio que es menos familiar para ti.
Algunas veces a un niño no le gusta una pieza musical en particular, si es así, quítala y trata con otra pieza. Algún día podrías intentar con esa pieza musical de nuevo; lo que a un niño no le gusta hoy, puede convertirse en su favorito en otro momento.

Paso dos

Elige una pieza dramática o muy alegre.

Paso tres

Elige una pieza corta, esto te permitirá presentar la pieza de música completa a tu hijo. Nunca mostramos sólo un pedazo de una pieza de arte, en su lugar, siempre mostramos el trabajo completo, así que presenta una pieza de música completa a tu hijo, no un fragmento simplemente.  Conforme tu hijo se vuelva un oyente con experiencia, irá disfrutando de música más larga y sofisticada.Algunas piezas musicales cortas:”El vuelo del abejorro” de Rimsky-Korsakov. Es una composición muy corta (aproximadamente un minuto).”La suite del cascanueces” de Tchaikovsky. Este trabajo está compuesto de muchas piezas musicales cortas, cada pieza está considerada un trabajo completo. Paso cuatroDeja que tu hijo escuche la composición tres veces al día por una semana. Anuncia el tema diciendo el nombre del compositor y de la pieza y muestra a tu hijo un Bit del compositor si te es posible. Paso cincoElige otra pieza y comienza desde el paso uno de nuevo. Ésta puede ser otra pieza del mismo compositor, también puedes tratar con un compositor diferente o tal vez quieras intentar con un estilo de música distinto. Siempre puedes volver a ese compositor o a ese estilo después.

REGLAS GENERALES 

  • Entre más joven sea tu niño, más corta debe ser la composición musical que hayas seleccionado.
  • Incrementa gradualmente la duración de las composiciones que escojas.
  • Siempre detente antes de que tu hijo quiera, esto asegurará que tu hijo quiera más la próxima vez.
  • Disfruta cada minuto, esto es muy divertido.
Cuando un niño tiene un rico programa de escucha, es natural querer hacer música para otros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s